Sin Categoria, Blog

Lo que se va a llevar esta temporada en tendencia de moda y estilo para primavera y verano

Moda y tendencia

Con la llegada de la primavera y el inminente verano, es hora de renovar nuestro armario y dar la bienvenida a las tendencias más frescas y emocionantes de la temporada. Desde colores vibrantes hasta estampados atrevidos y siluetas relajadas, la moda primavera-verano 2024 promete ser una celebración del estilo y la individualidad. En este artículo, exploraremos las tendencias de moda que dominarán esta temporada y te inspiraremos para lucir tu mejor look en los días soleados que se avecinan.

recopilamos las tendencias más candentes que hemos detectado para cuando empiecen a subir las próximas temperaturas. De la silueta más popular al color que teñirá todo el armario, estas son las claves de primavera-verano 2024.

Las hombreras resurgen con fuerza

Si hay una tendencia por excelencia de cara a la próxima primavera 2024, esa viene definida por una silueta de quarterback en la que todo el protagonismo recae en el torso. Se llevan hombreras esculturales, que perfilan una figura a menudo triangular, muy propia de los años 80, contrastando hombros marcados con cinturas muy finas. Es la máxima que encontramos, por ejemplo, en Max Mara o en la sastrería de Prada, quien propone chaquetas de mangas largas por debajo de shorts de talle alto y cinturón. En el sentido opuesto, la tónica pasa por blazers con hombreras XL y patrones igual de oversize, combinadas con faldas plisadas, como en Lapointe, shorts, como en Jil Sander o sin nada debajo, en línea con Vuitton o Area. El estilo más utilitario lo encontramos en Khaite, con trenchs que evocan las que se llevaron en los años de la Segunda Guerra Mundial. El punto desaliñado y romántico lo pone (cómo no), Galliano al frente de Margiela en looks en blanco y negro.

Los piratas regresan "Pantalones"

Lo adelantamos la pasada primavera y en 2024 lo volvemos a ratificar: el denostado pantalón pirata, con su reconocible corte justo por encima de la rodilla, está de vuelta.

Ponte un polo que queda la mar de divino

Olvida el tank-top blanco: la camiseta por antonomasia de esta primavera-verano 2024 viene con unas coordenadas muy específicas que centran la atención justo debajo del rostro. Se lleva el cuello polo, en prendas que van desde las referencias al rugby de GDCS, pasando por el tenis en Gucci (con microshorts a juego). Ralph Lauren lo propone incluso de noche, en color dorado y con una maxi falda en color negro.

Los shorts cogen mucha fuerza este 2024

Si hay algo que deja claro la temporada que viene, es que va a tocar enseñar mucha, mucha pierna. El fenómeno no-pants del otoño pasado se consolida en primavera verano 2024 a través de bragas de punto en total look, como proponen Carolina Herrera, Chanel o Michael Kors. Una vuelta de tuerca al twin-set que se aleja de las versiones dosmileras vistas en otras colecciones y que restan unos cuantos centímetros a todas las prendas inferiores del armario. Los shorts evolucionan a hot-pants, que contrastan con abrigadas prendas, como las sudaderas de Gucci o los jerséis de punto de Max Mara. Mientras, las minifaldas se vuelven microfaldas para reinventar estilos como el preppy, cortesía de Miu Miu.

www.vogue.es (Referencias)

LOGOTIPO HIPER VALLÈS

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *