¿Cómo cuidar la piel en verano?
Los dermatólogos insisten en que el sol está presente en todas las estaciones del año y en todos los contextos. Es decir, no hay que limitar la prevención solar a las vacaciones en la playa, sino que el cuidado de la piel debe estar presente siempre y, especialmente, en verano y durante las horas de máxima radiación.
A continuación, te damos algunos consejos para proteger tu piel del sol, tanto en la playa, como en cualquier jornada estival.
Tomar el sol con moderación
Evita los baños solares demasiado largos y no olvides tu protección solar en esos momentos. Evita tomar el sol en las horas de mayor intensidad de radiación ultravioleta, es decir, entre las 12:00 y las 17:00 horas.
Factor de Protección Solar (FPS o SPF) suficiente
Los seres humanos podemos soportar una exposición al sol de al menos 15 minutos sin quemarnos, pero, a partir de allí, nuestra piel comenzará a sufrir. Por eso, es importante utilizar cremas con un SPF suficiente, que nos brinden protección durante el tiempo que vamos a estar expuestos. El SPF 15 te protegerá durante mucho menos tiempo, así que es recomendable que, sea como sea tu piel, te protejas con una SPF factor 50. En el caso de los niños, sus cremas les protegen con un factor 50+.
Presta especial atención a la protección de tus manchas, cicatrices, lunares y tatuajes.
Cuidar especialmente la piel de la cara
Aplica crema solar con protección factor 50 a diario, aunque no vayas a la playa. La cara es una de las zonas más expuestas a la radiación solar. No olvides la protección de los labios, con un bálsamo labial con protección solar SPF. Si utilizas maquillaje, aplica primero tu crema hidratante habitual, una vez seca, la crema solar y, finalmente, la base del maquillaje.
Cuando llegues a casa, limpia la piel del rostro con un producto suave que elimine la suciedad sin alterar el manto ácido de la piel.
Hidratar la piel después del sol
Después de la ducha, utiliza crema hidratante para recuperar la humedad natural de la piel si has estado tomando el sol. Si estás de vacaciones en la playa o has ido a la piscina, no dudes en utilizar ‘aftersun’, una fórmula ideada para estas situaciones que hidrata y nutre la piel, además de aliviar el escozor en caso de que hayas tomado demasiado.
Prevenir el exceso de sudor
Es inevitable sudar en verano, pero trata de que el sudor no sea excesivo con zapatos frescos como sandalias y con ropa ancha y de colores claros. De esta forma, evitarás rozaduras y picores. Por supuesto, camina por la sombra en las horas de más calor.
Este verano estaremos para todos vosotros en Parets del Vallès.