Eventos

La “Nit de Sant Joan” en Hiper Vallès. ¿Por que se celebra? y ¿Cuando?

Hiper Vallès sant joan parets

Sant Joan es a menudo descrito por los catalanes como el "Nit del Foc" - que significa la "Noche del Fuego". El aspecto principal de las celebraciones son los fuegos artificiales.

En los días previos a las celebraciones se verán tiendas temporales de fuegos artificiales abiertos por toda la ciudad, con colas en la calle.

Muchos grupos de familias y amigos organizan sus propios partidos - conocidos como 'Reveltes'. Barcelona es una ciudad compuesta por balcones y terrazas, por lo tanto aquellos con el balcón más grande o las mejores vistas de la ciudad invitan a amigos y familiares a ver los fuegos artificiales, comer y bailar toda la noche.

El día de San Juan se celebra en toda España el 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte.

En Cataluña, la fiesta de San Juan se conoce como "Nit de Sant Joan" y es una de las festividades más importantes del calendario catalán. Durante la noche del 23 al 24 de junio, se celebran numerosas actividades y tradiciones en toda Cataluña.

Sant Joan Hiper Vallès

La Nit de Sant Joan se celebra principalmente en las playas y en las zonas costeras, donde la gente se reúne para encender hogueras y disfrutar de la noche más corta del año.

También es tradicional saltar sobre las hogueras y bañarse en el mar a medianoche para purificarse y alejar los malos espíritus. Además, se hacen carreras de fuego y se lanzan petardos para celebrar la llegada del verano.

En Hiper Vallès encontraras todos los artículos que se utilizan en el día de San Juan, algunos de los más comunes son los petardos, las hogueras, los adornos florales y las velas. En Hiper Vallès, es posible encontrar estos y otros productos para celebrar la Nit de Sant Joan de la mejor manera. Y sobretodo segura y divertida.

LOGOTIPO HIPER VALLÈS

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *