Sin Categoria, Blog

¿Conocíais los 5 elementos del Feng Shui? Hiper Vallès

Blog sobre los 5 elementos del feng shui

Los cinco elementos en el Feng Shui

Siguiendo con la terminología y conceptos característicos del Feng shui, nos centramos hoy en los 5 elementos o las 5 fases en las que se expresa la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

La Teoría de los 5 elementos nos proporciona la base para razonar las curas o soluciones del Feng Shui.  Es el fundamento de todas las técnicas tradicionales chinas, desde el calendario y medicina china a las fórmulas de la brújula, la astrología y numerología china, y por tanto su conocimiento es esencial para el aprendizaje del Feng Shui.

No solo plantas: la importancia de los cinco elementos en el Feng Shui

El diseño del feng shui fomenta la decoración con plantas, flores y otros elementos de la naturaleza. Las plantas encarnan la energía vital, por lo que trasladarlas al hogar también ayuda a conseguirlo. Pero otra forma de dar vida es incorporando en la vivienda los cinco elementos (tierra, madera, fuego, agua y metal), que pueden introducirse a través de muebles y objetos hechos con estos materiales, como una mesa de madera, una chimenea o vela, una estatua de metal o una mesa auxiliar, e incluso a través de los colores. De esta manera se puede tener presente de forma simbólica el elemento agua mediante el uso de azules.

Cómo utilizar los cinco elementos en el Feng Shui para aprovechar sus beneficios

La idea es crear equilibrio y armonía mediante el uso de los cinco elementos. ¿Necesitas más claridad y precisión? Trae el elemento metálico. ¿Quieres impulsar la motivación? Apuesta por el elemento fuego. Concéntrate en la estabilidad con el elemento tierra o atrae a la sabiduría con el elemento agua. Por otra parte, la madera ayuda a traer nuevos comienzos y a traer energía vital a un espacio. Haz un balance de lo que más necesitas en tu vida y añade un poco más de ese elemento, pero concéntrate en lograr un equilibrio con los cinco, ya que esto representa una vida emocional equilibrada.

La puerta es la principal fuente de energía que entra en casa según el Feng Shui

En el feng shui la creencia es que la energía entra en casa a través de la puerta principal. Por lo tanto, ésta es muy importante para establecer el tono para el resto de la vivienda. Para que fluya la energía, las entradas no tienen que estar bloqueadas y esto significa ordenar y recortar sus entradas, pasillos y puertas, así como establecer y mantener un diseño interior minimalista en estos espacios.

Cómo dosificar la energía que entra en casa

También ayuda agregar un elemento de pausa en los pasillos, como una alfombra pequeña en una entrada o una obra de arte en un pasillo para disminuir la energía del flujo. El arte es un elemento natural que inspira la reflexión y crea un momento de intención considerada dentro del diseño del espacio.

Os deseamos un mes maravilloso y con toda la energía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *