Sin Categoria, Blog, Hogar

¿Sabíais como hacer que la energía positiva circule por vuestro hogar?

Decoración en hiper vallès

La puerta es la principal fuente de energía que entra en casa según el Feng Shui

En el feng shui la creencia es que la energía entra en casa a través de la puerta principal. Por lo tanto, ésta es muy importante para establecer el tono para el resto de la vivienda. Para que fluya la energía, las entradas no tienen que estar bloqueadas y esto significa ordenar y recortar sus entradas, pasillos y puertas, así como establecer y mantener un diseño interior minimalista en estos espacios.

Te contamos como dosificar la energía que entra en tu casa

También ayuda agregar un elemento de pausa en los pasillos, como una alfombra pequeña en una entrada o una obra de arte en un pasillo para disminuir la energía del flujo. El arte es un elemento natural que inspira la reflexión y crea un momento de intención considerada dentro del diseño del espacio.

Pasillos libres de obstáculos: la claves para que la energía circule

Para que la energía fluya por toda la casa es importante eliminar cualquier obstáculo que pueda bloquear el flujo. Para ello hay que impulsar el movimiento a través de las líneas limpias. Una de las formas clave de hacerlo es mantener los pasillos libres de desorden o muebles que obstruyan. Las alfombras de gran tamaño también son una excelente manera de delimitar espacios entre zonas en grandes superficies.

Recordad que el desorden puede interrumpir la energía positiva, la claridad de pensamiento y la productividad. Por lo tanto, hay que reducirlo. Concéntrate en poner sistemas organizativos, de modo que todo en tu casa tenga una función y un lugar específico. Los muebles con almacenamiento oculto son una excelente manera de conseguirlo. Aunque eso no significa que renuncies al adorno, sí significa reflexionar ante cada nueva incorporación. Y si no, piensa en Mari Kondo, una gran defensora del feng shui. Para conseguirlo, haz un esfuerzo por ordenar los espacios todos los días para tener como resultado un entorno más feliz y saludable.

En la decoración de Feng Shui es muy importante respetar las fuentes de luz natural. Diseñar alrededor de las ventanas puede ayudar a crear un equilibrio y una simetría naturales en casa. Ten cuidado de no bloquear con muebles las fuentes de luz natural, ya sean ventanas o puertas. Por supuesto, el uso de cortinas está permitido y también el de los espejos para reflejar la luz.

En Hiper Vallès nos encanta teneros informados de todas las novedades y sobretodo de artículos reales e interesantes de saber.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *